Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Domingo, 20 de Octubre de 2019

LAS JORNADAS POR LA IGUALDAD EN SANTURTZI INCLUYEN LA PERSPECTIVA DE LA DISCAPACIDAD

La técnica de Igualdad de Fekoor Izaskun Jiménez, intervendrá en las jornadas organizadas por el Ayuntamiento santurtziarra con motivo del Día Internacional de la Mujer invitada por ADISA, la Asociación de personas con Discapacidad de la localidad.

04/03/2013
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia

"Violencia contra las mujeres con discapacidad: la realidad oculta" será el título de la charla que ofrecerá la técnica de igualdad de Fekoor, Izaskun Jiménez el próximo 7 de marzo en la casa Torre de Santurtzi a partir de las 18.30h, en el marco de las jornadas por la igualdad organizadas por el ayuntamiento con motivo de la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer.

Invitada por la Asociación de personas con Discapacidad de la localidad, ADISA, su intervención girará en torno a la violencia de género que se ejerce contra las mujeres con discapacidad, una violencia invisible y oculta que tiene numerosas formas de expresión en la actualidad, aunque en la mayoría de los casos permanece oculta. 

Una realidad que se manifiesta en la falta de recursos adaptados a sus necesidades, la escasa investigación y estudios a este respecto, la falta de formación en materia de discapacidad de las y los profesionales que atienden servicios de información, prevención y atención a mujeres víctimas de violencia de género.

Una realidad que se agrava si tenemos en cuenta que tanto en España como en otros países de la Unión Europea, se barajan cifras que reflejan que en torno al 80% de las mujeres con discapacidad sufren o han sufrido algún tipo de violencia.
A continuación, Jiménez repasará la legislación vigente para evidenciar la falta de recursos preventivos, educativos, asistenciales y de atención de las mujeres víctimas de violencia con discapacidad. Las mujeres con discapacidad sufren violencia por parte de agresores que no tienen ningún lazo de unión con ellas como son enfermeros, celadores, médicos, asistentes personales, cuidadores, una realidad que no contempla la Ley como supuesto de protección jurídica.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69