Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Jueves, 12 de Diciembre de 2019

SANCHO AZPEITIA: NUEVOS CURSOS Y TALLERES

Fekoor ha abierto el plazo de inscripción de los cursos formativos y talleres que se desarrollarán en el Centro de Actividades Socio-culturales "Sancho Azpeitia", un nuevo proyecto de ocio inclusivo que tiene como objetivo ofrecer servicios de calidad orientados a mejorar las capacidades personales y la calidad de vida de las personas usuarias.

07/01/2013
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia

El "Centro de Actividades Socioculturales" Sancho Azpeitia ha reformulado su proyecto de ocio inclusivo con el objetivo de seguir ofertando una agenda sociocultural de actividades formativas y de ocio que den respuesta a las necesidades y propuestas de las personas con discapacidad física y/u orgánica en consonancia con los principios de igualdad de oportunidades, vida independiente y participación social. Cerca de un centenar de personas participan cada año en las distintas actividades programadas en el centro.

Las personas asociadas a Fekoor que lo deseen pueden optar a una plaza dentro la amplía oferta de cursos de formación y talleres ocupacionales previstos para este año y dirigidos a personas con una discapacidad física y/u orgánica igual o superior al 33%, y con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años preferentemente.

Cursos de Informática

El objetivo de este programa es proporcionar a las personas asociadas los recursos necesarios para acceder a las nuevas tecnologías así como fomentar el uso de estas herramientas y lograr así una mayor autonomía. Por otro lado buscamos la capacitación tecnológica de un grupo de personas asociadas con el objeto de mejorar los perfiles formativos para poder optar en mejores condiciones a lograr su inclusión en el mercado de trabajo ordinario.

Los contenidos concretos que se van a desarrollar son los siguientes: conocimiento básico del ordenador, Sistemas operativos, Office (Word, Power Point, Excel), Páginas web, Correo Electrónico, Edición de video y de fotografía, Redes sociales y otras herramientas de autonomía personal online.

Talleres creativos

El objetivo de los talleres es impulsar desde la creatividad el fomento de un ocio inclusivo en donde las personas a través del arte y de la creación sean consideradas parte activa de esta sociedad. Se desarrollarán actividades de diferentes temáticas a determinar por el grupo de personas en cada horario (pintura, manualidades, teatro, yoga, fotografía, etc).

Tanto para apuntarte a los cursos de informática como para los de talleres haznos llegar la hoja de inscripción debidamente rellenada a los locales de Sancho Azpeitia 2, bajo, Blas de Otero,3 Bilbao (Deusto). Lo antes posible te informaremos sobre los horarios y turnos en los que puedes participar. Todas las actividades tienen un cupo máximo por lo que si tienes interés en un horario donde las plazas están cubiertas se habilitará una lista de espera temporal.

El Centro permanecerá abierto de lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30 de la tarde.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69