Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

LA DIPUTACIÓN NO APLICARÁ EN BIZKAIA LOS RECORTES A LA LEY DE LA DEPENDENCIA

El Diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha mostrado en rueda de prensa su contundente rechazo a la última batería de ajustes del Gobierno y ha asegurado que "en Bizkaia no habrá recortes a la dependencia".

18/07/2012
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
LA DIPUTACIÓN NO APLICARÁ EN BIZKAIA LOS RECORTES A LA LEY DE LA DEPENDENCIA
José Luis Bilbao,Diputado General de Bizkaia, Juan Maria Aburto, Diputado Foral de Presidencia, Pilar Ardanza, Diputada de Acción Social, y José María Iruarrizaga, Diputado de Hacienda. Foto. DFB

El Diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao, acompañado tras la reunión del consejo de Gobierno de la Diputación vizcaína por Juan Maria Aburto, Portavoz y Diputado Foral de Presidencia, Pilar Ardanza, Diputada de Acción Social, y José María Iruarrizaga, Diputado Foral de Hacienda y Finanzas, afirmó en su comparecencia pública que los recortes decretados por el Gobierno central "son de una clara injusticia social porque afectan a toda la ciudadanía sin piedad, sin importar su situación ni sus necesidades".

Unas medidas impuestas, porque a su juicio "no han sido adoptadas ni por consenso ni respetando los marcos legales y administrativos que nos hemos dotado las instituciones a lo largo de estos años."

Respecto a las medidas sociales, el máximo responsable de la Institución Foral ha afirmado su compromiso "a no recortar ningún servicio de la atención a la dependencia. En Bizkaia vamos a intentar mantener nuestros servicios y buscaremos las fórmulas mejores para poder hacerlo. Nuestros mayores, las personas que están en situación leve o grave dependencia se lo merecen".

En ese sentido, añadió que el esfuerzo de la Diputación "va a seguir centrado en mantener el bienestar social de nuestros ciudadanos y poder dar asistencia y servicios de calidad en lo referente a la dependencia y a las necesidades socio sanitarias". Unos servicios de los que afirma "nos sentimos orgullosos".

Según explicó, para septiembre el Gobierno vasco, las Diputaciones y los Ayuntamientos tendrán lista una ley "para la sostenibilidad de nuestro sistema de servicios sociales".

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69