Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

FEKOOR ELABORARÁ SU PRIMER PLAN PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES

La Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica de Bizkaia abordará este año la elaboración y el despliegue del primer plan de igualdad de mujeres y hombres de la entidad, con el objetivo de alcanzar la igualdad efectiva de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres.

11/07/2012
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
FEKOOR ELABORARÁ SU PRIMER PLAN PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES

Fekoor iniciará el camino este año para elaborar el primer Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres para integrar la Igualdad de oportunidades entre ambos sexos, tanto en las políticas que desarrollamos como en nuestros procesos de gestión y prácticas cotidianas.

A lo largo de 2012 se realizará un diagnóstico de la situación de mujeres y hombres de Fekoor, que refleje las distintas posiciones y condiciones de mujeres y hombres de la plantilla profesional y la permeabilidad de la igualdad en los procesos de gestión de ésta y sus servicios actividades y programas reflejada en los proyectos.

Cuando el diagnóstico esté finalizado, y también a lo largo de este 2012, se iniciará la elaboración del I Plan para la Igualdad de mujeres y hombres de Fekoor.

Ambos proyectos estarán financiados por Emakunde (Instituto Vasco de la Mujer).

Desde los orígenes de Fekoor, el compromiso con el principio de igualdad ha tenido un fuerte arraigo en nuestra organización. Desde hace años nuestra entidad viene colaborando en diversas acciones en materia de género, como la comisión de mujer por la igualdad, publicaciones en materia de género y discapacidad, participación en consejos y foros, formación a los y las profesionales y a las asociaciones, proyectos desde la perspectiva de género, etc. relacionados con la igualdad de las mujeres y los hombres.

Los planes de igualdad son el conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, y tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

Para la dinamización de todo el este proceso se creará una Comisión de Igualdad y se realizarán sesiones de debate y discusión entre el equipo profesional, así como dos sesiones de formación-sensibilización a la plantilla.
El plan de igualdad de Fekoor fijará los objetivos de igualdad a alcanzar, las estrategias y prácticas a adoptar para su consecución, así como el establecimiento de sistemas eficaces de seguimiento y evaluación de los objetivos fijados.

Para la consecución de los objetivos fijados, los planes de igualdad podrán contemplar, entre otras, las materias de acceso al empleo; clasificación profesional; promoción y formación; retribuciones; ordenación del tiempo de trabajo para favorecer, en términos de igualdad entre mujeres y hombres, la conciliación laboral, personal y familiar y, prevención del acoso sexual y del acoso por razón de sexo.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69