Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Jueves, 17 de Octubre de 2019

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO PERMITIRÁ QUE LAS LONJAS HABILITADAS COMO PISOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA TENGAN ACCESO A COTA CERO

Una modificación en el Plan General de Ordenación Urbanística hará posible que este tipo de viviendas puedan ser ocupadas también por las personas con movilidad reducida que lo deseen. Hasta ahora la normativa obligaba a colocar el forjado del piso a 1,2 metros sobre el suelo, de modo que se excluía al colectivo de personas con discapacidad y movilidad reducida de optar por este tipo de vivienda.

05/07/2012
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO PERMITIRÁ QUE LAS LONJAS HABILITADAS COMO PISOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA TENGAN ACCESO A COTA CERO

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Bilbao, Ricardo Barkala, ha anunciado tras la reunión del Consejo Asesor de Planeamiento Municipal, que promoverán una modificación del PGOU de Bilbao, con el objeto de permitir que las personas que deseen vivir en lonjas habilitadas como vivienda puedan hacerlo, permitiendo que estos pisos se encuentren a cota cero con el nivel de la calle.

Hasta ahora, la normativa vigente obligaba a todas las viviendas edificadas en planta baja a situar el forjado del piso a un nivel de 1,20 metros por encima del rasante, lo que las convertía en inaccesibles para las personas con movilidad reducida.
Tras la modificación del PGOU impulsada por el Consistorio, la rehabilitación de este tipo de lonjas habilitadas como vivienda podrán tener el forjado del piso al nivel de la calle, en caso de que vivan en ellas alguna persona con movilidad reducida.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69