Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Domingo, 20 de Octubre de 2019

PROGRAMA DE VACACIONES COCEMFE 2012

El Programa de Turismo y Termalismo 2012 cuenta con 24 turnos a destinos de ocio accesible. Esta edición incluye turnos hasta noviembre de 2012 repartidos en destinos de playas, islas, termalismo y turismo de interior y multiaventura.

02/07/2012
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), ha lanzado su programa de Turismo y Termalismo 2012, financiado por el IMSERSO y Fundación ONCE, que este año cuenta con 24 turnos destinados a las personas con discapacidad que mayores dificultades tienen para viajar.

Esta edición incluye turnos hasta noviembre de 2012 repartidos en destinos de playas, islas, termalismo y turismo de interior y multiaventura. Entre los establecimientos hoteleros y destinos nuevos se encuentran Alboraya (Valencia), Peñíscola (Castellón) y Santiago de Compostela (A Coruña).

Los viajes están dirigidos a personas que acrediten un grado de discapacidad física u orgánica igual o superior al 33%, teniendo prioridad quienes superen el 50%. Tendrán que llevar acompañante, aquellas personas que utilicen silla de ruedas o que requieran ayuda, para desarrollar las actividades básicas de la vida diaria. Las condiciones de acceso y los trámites para efectuar las inscripciones se pueden consultar en la web de COCEMFE.

Durante el Programa de Vacaciones 2011 y la Ampliación 2011 se realizaron 53 turnos que beneficiaron a 2.188 personas, de las cuales el 36% eran usuarias de sillas de ruedas. Se trata de un servicio muy demandado, que en este periodo recibió cerca de 6.200 solicitudes de personas con discapacidad, de las cuales sólo una tercera parte pudieron finalmente participar.

Desde su puesta en marcha hace más de 25 años, cerca de 28.000 personas han viajado con COCEMFE y han disfrutando de su tiempo de ocio en las mejores condiciones con unos destinos de primera categoría que potencian la integración y autonomía de este colectivo, y también le ayudan a aliviar sus dolencias, gracias a los viajes realizados a balnearios.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69