Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Jueves, 17 de Octubre de 2019

FEKOOR PARTICIPARÁ EN EL OBSERVATORIO VASCO DE LA VIOLENCIA MACHISTA CONTRA LAS MUJERES

La Presidenta de Fekoor, Clara López Aurrekoetxea, intervendrá como vocal en representación de Fekoor en el Observatorio Vasco de la Violencia Machista contra las Mujeres, tras el nombramiento realizado desde la Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género, adscrito al departamento de Interior del Gobierno Vasco.

16/03/2012
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
FEKOOR PARTICIPARÁ EN EL OBSERVATORIO VASCO DE LA VIOLENCIA MACHISTA CONTRA LAS MUJERES

El Observatorio tiene como misión la investigación, análisis y difusión de las características, causas y consecuencias de las diferentes manifestaciones de la violencia machista contra las mujeres en la Comunidad Autónoma de Euskadi, así como la realización de diagnósticos sobre la misma.

La presencia de Fekoor en este foro permitirá trasladar la realidad y las necesidades de las mujeres con discapacidad, un colectivo que sufre con más intensidad las consecuencias de la violencia machista. En la actualidad, los programas y recursos existentes para asistir a las víctimas no tienen en cuenta las necesidades específicas de las mujeres con discapacidad, porque la legislación en vigor utiliza un concepto de violencia de género no inclusivo. Desde Fekoor hemos señalado en reiteradas ocasiones la necesidad de que la normativa se adecúe a la perspectiva de la discapacidad e incluir la violencia ejercida por agresores que no tenga ningún lazo de unión sentimental o familiar con la mujer con discapacidad víctima, e integrar la falta de atención como una forma de violencia ejercida en la unidad de cuidado.

Se trata, si duda de una oportunidad para seguir avanzando para incorporar las necesidades de las mujeres con discapacidad en todas las políticas de igualdad, y de manera transversal y la puesta en marcha de acciones positivas para avanzar en la igualdad de oportunidades en los ámbitos donde las mujeres con discapacidad estén más discriminadas.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69