Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Sábado, 6 de Junio de 2020

FEKOOR APRUEBA EL CÓDIGO ÉTICO DE LA FEDERACIÓN

La Junta Directiva de Fekoor ha aprobado su Código Ético con el objetivo de servir de orientación y guía de conducta en la actuación de nuestra entidad y de todas las personas que la integran.

12/03/2012
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
FEKOOR APRUEBA EL CÓDIGO ÉTICO DE LA FEDERACIÓN
Enlaces relacionados:

Este Código Ético es un instrumento donde FEKOOR enuncia sus valores, las actitudes que implican y los compromisos para hacerlos efectivos. Todos ellos van a servir como guía de actuación al conjunto de personas que conforman la Federación con el objetivo de lograr un alto nivel de compromiso, cohesión y sentimiento de pertenencia de todas las personas con nuestro proyecto asociativo, y conseguir una mejor orientación de todas sus actuaciones dirigidas a la transformación social y la defensa y reivindicación de los derechos e intereses de las personas con discapacidad física y orgánica.

Los valores que inspiran y orientan la actuación de la entidad se fundamentan en la dignidad y el valor de la persona, la diversidad, la igualdad de oportunidades, el derecho a decidir, el empoderamiento y la participación social, la innovación como motor de transformación y de cambio, la intervención centrada en la persona, la calidad y la mejora continua y la transparencia.
En consonancia con su misión, a través de estos principios FEKOOR trabaja para lograr una sociedad inclusiva en la que todas las personas en su diversidad podamos vivir en condiciones de libre elección, igualdad, participación y plena ciudadanía. Una sociedad en la que es posible el ejercicio del derecho a una vida independiente, en plena libertad de elección, con un Estado de Bienestar Social avanzado capaz de desarrollar estrategias eficaces de prevención del riesgo de exclusión social.

Fekoor focaliza a las personas con discapacidad y sus familias como motor y eje central de su acción, como los "máximos" referentes y beneficiarios de su acción, desde un enfoque de respeto a los derechos humanos, a la participación social, a la igualdad de oportunidades y a la vida independiente.
El derecho a decidir es fundamental para que todas las personas puedan "tomar las riendas de su vida", y decidan por sí mismas lo que quieren: desde las decisiones más fundamentales, hasta las más sencillas del "día a día". A través del empoderamiento y la participación social buscamos el máximo desarrollo de las capacidades, potencialidades y competencias para todas las personas. Cada persona es protagonista de su vida y responsable de sus actuaciones y logros.
Conformamos un Federación en la que el respeto a la dignidad inherente de cada persona y a la diversidad como parte de la diversidad y de la condición humanas es un principio clave de nuestra identidad.

Otro de los valores sobre los que se asienta la entidad es la participación e implicación de sus organizaciones miembro, de acuerdo a sus normas reguladoras, en la elaboración y toma de decisiones y en los órganos de representación y gobierno de la entidad, aumentando la corresponsabilidad, la lealtad, la tolerancia, la fidelidad y el sentimiento de pertenencia.
Por otra parte, es una entidad que defiende la transparencia y excelencia en la gestión, la calidad como exigencia en sus acciones, desde una perspectiva ética, y la responsabilidad, respondiendo a las expectativas de todos sus públicos y asumiendo las consecuencias de cualquier decisión y actuación.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69