Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Domingo, 20 de Octubre de 2019

LOS PREMIOS "EL CORREO" RECONOCEN LA CARRERA DEPORTIVA DE IÑAKI CASTAÑEDA

El deportista de la Agrupación Deportiva FEKOOR Iñaki Castañeda recibió anoche una mención especial de los premios que otorga el diario "El Correo" al deporte vasco 2011. Un premio que se suma a los que ha recibido en reconocimiento a una trayectoria deportiva que convierte a Castañeda en un referente para el deporte adaptado en Bizkaia.

31/01/2012
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
LOS PREMIOS "EL CORREO" RECONOCEN LA CARRERA DEPORTIVA DE IÑAKI CASTAÑEDA

En una gala celebrada en el Meatzari Aretoa de Muskiz el triatleta de la A.D FEKOOR, Iñaki Castañeda se llevó el reconocimiento y el aplauso del público y de los lectores y lectoras de El Correo, tras recibir la mención especial de los premios que cada año entrega el Correo al deporte Vasco. Un galardón con el que se reconoce nuevamente la trayectoria deportiva de este deportista que se ha convertido en un auténtico referente para el deporte en general y para el deporte adaptado en particular.

En la gala, a la que acudieron representantes de todos los ámbitos sociales y políticos de la comunidad autónoma, también recibieron premio el ciclista del Euskaltel Euskadi Igor Antón, el Bizkaia Bilbao Basket, el remo vizcaíno, el pelotari Yves Xala y la jugadora de balonmano Patricia Pinedo. Además, recibieron una mención especial Txutxi Aranguren, a título póstumo, Rubén Beloki, y Patxi Usobiaga.

Castañeda tiene un curriculum deportivo difícilmente comparable. Natural de Haro y residente en Bilbao, ha dedicado toda su vida al deporte. Es campeón de España de Atletismo, Campeón de Europa de Paratriatlón (2010), y el primer deportista vasco con discapacidad en finalizar un Ironman (Karnten, Austria, 2009) además de conseguir la mejor marca estatal en un Ironman adaptado con un tiempo de 11h,7',14".
Entre los premios que ha recibido se encuentar el Premio Bizkaia Kirolak 2007, el premio al Deportista anónimo 2010 (organizado por Joma), la Mención especial a deportistas 2010 de la Federación Española de Triatlón, a los que se suma este Premio a la superación 2011 de El Correo.

Ruta 66: próximo reto

El espíritu incansable de Iñaki Castañeda le lleva a sus 60 años a seguir marcándose metas, y en el año de su despedida de las competiciones (finaliza su etapa como Campeón de Europa de Triatlón), se plantea abordar otro tipo de retos en su vida. En mayo se embarcará en una nueva aventura que le llevará a arecorrer EE.UU de costa a costa por la Ruta 66 en handbike (bicicleta de mano para personas con discapacidad física), 5.300 km. Desde Santa Mónica (Los Ángeles) hasta Chicago circularán por la mítica Ruta 66 durante 4.000 km. Después, pedalearán los últimos 1.300 km hasta Nueva York, en la Costa Este. Durante la ruta, Iñaki y Txema no tendrán ningún apoyo logístico, de manera que todos los inconvenientes que surjan por el camino deberán solucionarlos por su cuenta.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69