Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Jueves, 17 de Octubre de 2019

ZAINDUZ: NUEVOS CURSOS PARA PERSONAS CUIDADORAS

Tras la gran aceptación que ha tenido el programa de formación y apoyo Zainduz dirigido a apoyar y ayudar a las personas cuidadoras de las personas dependientes, FEKOOR organizará un nuevo taller que se llevará a cabo durante el primer trimestre de 2012.

21/11/2011
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
ZAINDUZ: NUEVOS CURSOS PARA PERSONAS CUIDADORAS
Enlaces relacionados:

Aprender a cuidar y a cuidarse. Este es el objetivo de los cursos de formación y de los talleres prácticos dirigidos a las personas que cuidan de familiares con discapacidad o en situación de dependencia, organizados por Fekoor dentro del programa "Zainduz".

A partir de enero de 2012 las personas que lo deseen podrán recibir formación especializada y apoyo en el complejo proceso de cuidar y atender a personas con discapacidad y en situación de dependencia. Con esta iniciativa puesta en marcha en 2009 queremos proporcionar conocimientos y herramientas útiles para que puedan ser más eficaces en las múltiples tareas que conlleva el cuidado, minimizando el impacto que esta labor puede tener en su salud.

Ya está abierta la inscripción para apuntarse al siguiente taller, que se realizará durante el primer trimestre de 2012, y que constará también de diez sesiones, realizadas los martes durante diez semanas seguidas en turno de tarde, de las 16:00h a las 18:00h. Puedes consultar aquí la programación del curso. Las personas que se apunten realizarán el programa de formación completo.

El taller de Zainduz consta de diez sesiones, divididas en dos grandes bloques:

Cinco sesiones de Formación y Capacitación en aspectos básicos para el cuidado de las personas con discapacidad física y/u orgánica: primeros auxilios, higiene, ergonomía, etc..

Cinco sesiones de Apoyo Emocional, tanto individual como en grupo, a la vivencia del cuidado que llevan a cabo: manejo de emociones, resolución de conflictos, técnicas de relajación, pautas saludables, etc..

Las actividades de Zainduz se realizan en los locales de FEKOOR ubicados en la calle Indalecio Prieto 16, en el barrio bilbaíno de Santutxu (Mina del Morro).

Las plazas son limitadas. Si tienes interés en este programa de actividades ponte en contacto con la psicóloga Macu Durán en el tf. 94.402.47.46 (De 9.00h a 14.00h).

Gracias a esta iniciativa se han organizado ya más de 20 talleres impartidos por equipos multidisciplinares, en el que cerca de un centenar de personas han adquirido conocimientos prácticos para atender con más profesionalidad y eficacia a sus familiares con alguna discapacidad o en situación de dependencia.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69