Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Lunes, 1 de Junio de 2020

DIPUTACIÓN INAUGURA UNA NUEVA RESIDENCIA PARA PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL Y OTRAS DISCAPACIDADES FÍSICAS EN MUNGIA

La Diputación Foral de Bizkaia ha construido en Mungia una residencia para personas con discapacidad que acogerá, a partir de la próxima semana, a personas con parálisis cerebral o con otras discapacidades físicas. El centro estará gestionado por ASPACE.

18/10/2010
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
DIPUTACIÓN INAUGURA UNA NUEVA RESIDENCIA PARA PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL Y OTRAS DISCAPACIDADES FÍSICAS EN MUNGIA

La residencia Landetxo se ha construido en una parcela de 1.530metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Mungia en el número 1 de la calle Atxurizubi. Es un edificio de 2.182 metros cuadrados de superficie repartidos en un sótano, una planta baja y dos superiores.

La capacidad máxima es de 36 personas. Además de las zonas comunes, la residencia dispone de 14 habitaciones para uso individual o doble y 8 habitaciones más para uso individual. Del total de plazas, en principio, 25 están destinadas a personas con parálisis cerebral y el resto a personas que, teniendo otras discapacidades físicas, puedan beneficiarse de este servicio.

Parte de las personas usuarias acudirán, normalmente, a centros de día o centros ocupacionales fuera de la residencia; otras, en función de su situación personal, serán atendidas las 24 horas en la residencia, que está dotada de los servicios y recursos necesarios para ello. El objetivo es que progresivamente todas salgan fuera, pero es posible que algunas, a causa de su deterioro, pasen la mayor parte del tiempo en el centro.

Entre las personas demandantes de este servicio hay dos perfiles diferentes: por un lado, quienes no tienen un entorno familiar que pueda cuidar ya adecuadamente de ellas, por otro, personas que, aún teniendo apoyo familiar, quieren hacer un proyecto de vida lo más independiente posible fuera del domicilio familiar.

La inversión necesaria para la construcción de la residencia ha sido de 3.100.000 euros, y su mantenimiento anual requerirá más de 1.500.000 euros.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69