Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Jueves, 17 de Octubre de 2019

FEKOOR PIDE EN LOS JUZGADOS LA MODIFICACIÓN DEL PROYECTO DE INSTALACIÓN DE ESCALERAS MECÁNICAS EN LA CALLE MIGUEL SERVET DE SESTAO


El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Bilbao ha admitido a trámite el recurso de la Federación, en el que exige una solución técnica accesible a toda la ciudadanía en la calle Miguel Servet de Sestao y pide la paralización del último tramo de las obras para evitar molestias a los sestaoarras.

08/10/2010
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
FEKOOR PIDE EN LOS JUZGADOS LA MODIFICACIÓN DEL PROYECTO DE INSTALACIÓN DE ESCALERAS MECÁNICAS EN LA CALLE MIGUEL SERVET DE SESTAO
Foto: A.Alonso (Deia).


La propuesta técnica aprobada y en fase de ejecución por el consistorio de Sestao consistente en la instalación de varios tramos de escaleras mecánicas, no permite su utilización al colectivo de personas con movilidad reducida (personas usuarias de sillas de ruedas, manuales y a motor, personas con deambulación inestable, personas con coches de bébe...).


Se trata de una zona de fuerte pendiente en la que la instalación de escaleras mecánicas no va a resolver la movilidad de toda la ciudadanía, sin contemplar otras soluciones técnicas accesibles. Varios informes técnicos independientes avalan la posibilidad de instalar elevadores que supondrían la solución basada en los principios de accesibilidad universal.

La propia oficina del Ararteko, Iñigo Lamarka, en un informe reciente sobre un caso similar afirmaba que las escaleras mecánicas "marginan" y excluyen a una parte de la sociedad, si no se aportan alternativas "factibles y razonables".

Tras recibir varias quejas de personas asociadas relativas a esta actuación municipal, Fekoor presentó un recurso en mayo exigiendo la modificación del proyecto y su adecuación al espíritu recogido en la Ley Vasca de Promoción de la Accesibilidad.

Las obras, en fase de ejecución están muy avanzadas, por lo que desde la Federación sólo se solicita la paralización del último tramo de escaleras hasta que se dicte sentencia, para no causar más perjuicios a las personas residentes.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69