Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Domingo, 20 de Octubre de 2019

PROGRAMA DE DEPORTE ADAPTADO DE LA FEDERACIÓN DE DEPORTE ADAPTADO DE BIZKAIA


La Federación de Deporte Adaptado de Bizkaia en colaboración con el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, organiza un año más el programa de deporte escolar adaptado para el curso 2010-2011 dirigido a niños y niñas con discapacidades de entre 8 y 18 años.

21/09/2010
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia

Este programa esta dirigido a niños y niñas con discapacidad, que podrán acudir dos tardes a la semana hasta el día 9 de Junio a distintos polideportivos de Bizkaia a practicar deporte adaptado con monitorado especializado.

El próximo jueves 30 de septiembre a las 18:00 horas tendrá lugar una reunión informativa en la Casa del Deporte-Kirol Etxea (C/ José María Escuza nº16, Bilbao- en frente de Multicines). Para apuntarse hay que entregar el formulario de inscripción antes del viernes 1 de Octubre a las 13h por cualquiera de estos medios: correo ordinario, mail (info@bkef.org) o fax (94 441 31 81), de 9 a 13h. El comienzo de los grupos está previsto para la semana del 4-8 Octubre. Para mayor información, contactad con la Federación.

La Federación de Deporte Adaptado de Bizkaia es una entidad social sin ánimo de lucro, formada por deportistas, clubes y personal técnico, entre cuyos fines se encuentra el promover la práctica deportiva dentro del colectivo de las personas con discapacidad así como popularizar el deporte adaptado dentro del conjunto social. El proyecto nace con vocación de ofrecer una alternativa de ocio, por medio de actividades deportivas, al colectivo de niños y niñas en edad escolar que padezcan algún tipo de deficiencia que le dificulte la práctica deportiva, de una manera convencional e inclusiva con el resto de niños y niñas. Consiste en facilitarles la práctica deportiva sea cual sea su discapacidad: funcional, sensorial, intelectual y/o mixta. La finalidad es crear grupos homogéneos en función a la discapacidad y la edad del niño o niña con el objetivo de dar a conocer diferentes modalidades deportivas, facilitar un espacio lúdico-deportivo de convivencia en base a valores positivos, ofrecer una alternativa de ocio a los niños y niñas con discapacidad, y fomentar el deporte en el colectivo de la discapacidad infantil.

Para llevar a cabo el programa, se cuenta con personal especializado en deporte adaptado y discapacidad, material deportivo convencional y adaptados, y elaboración de valoraciones funcionales de los niños y niñas, si se considera oportuno.

Para más información: Tel. / Fax: 94 441 31 81 info@bkef.org - www.asfedebi.com 2010-2011 Federación de Deporte Adaptado de Bizkaia Bizkaiko Kirol Egokituaren Federazioa C/ Jose Mª Eskuza, 16, bajo - 48013 Bilbao

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69